miércoles, 13 de octubre de 2010

Consejos para evitar una menstruación dolorosa .

Fuente:femenino.info

Consejos para evitar una menstruación dolorosa. La menstruación dolorosa es conocida a menudo como dismenorrea o cólicos menstruales y suelen padecerla 3 de cada 10 mujeres, en los días previos al período o durante el mismo, donde aparecen contracciones uterinas, acompañadas de dolor de espalda, de cabeza y un malestar generalizado.

Estos malestares suelen manifestarse unas horas antes que aparezca la menstruación, con retortijones intensos, calambres en las piernas, diarrea o estreñimiento, fatiga, irritación y depresión, debido a los grandes cambios hormonales que las mujeres atraviesan durante la menstruación.

Para combatirlos, es necesario que tengamos presente la alimentación, ya que muchas sustancias pueden alterar e intensificar estos síntomas, por eso se deben evitar aquellas bebidas que contienen azúcar al igual que los alimentos ricos en grasas, o que contengan cafeína.

Además hay que tener en cuenta que la actividad física moderada puede ser un medio de relajación para aliviar dichos dolores. En esos días se pueden realizar caminatas o trotes, paseos en bici etc., que ayuden a mejorar la ansiedad y canalizar mejor la energía que nos pone de mal humor y que hace los malestares más pronunciados. No debemos dejar de lado, los analgésicos de venta libre, ya que los mismos poseen propiedades antiinflamatorias y calmantes. Si el dolor es muy agudo no deje de consultar con un especialista.

No hay comentarios: