sábado, 9 de octubre de 2010

Con optimismo moderado...

NUBE URGILES/EDLP

NUEVA YORK – Optimistas, pero no confiados, llegan los Yankees al tercer partido de su serie divisional contra los Mellizos de Minnesota, programado para las 8:30 de esta noche en el parquet de El Bronx.

Con dos juegos ganados a su haber, los Yankees esperan sellar hoy su pase a la serie de campeonato de la Liga Americana; sin embargo, los jugadores neoyorquinos se mostraron cautos a la hora de responder si habrá barrida, como el año pasado.

Mientras el manager de la novena neoyorquina, Joe Girardi, está más que feliz de disponer de la alineación que tiene, el piloto de los Mellizos, Ron Gardenhire, no sabe cómo explicar el dominio de los Yankees sobre su club en los últimos tiempos.

"Es bueno tener una alineación completa… Es bueno tener opciones y que podamos rotar a nuestros bateadores", dijo Girardi antes de alabar a los peloteros del equipo contrario. "No podemos descuidarnos cuando los enfrentamos", agregó Girardi, quien considera que la experiencia y los logros de varios de sus jugadores son clave para el éxito del equipo.

"Ellos entienden lo que representa jugar en Nueva York, las expectativas que hay y pienso que ellos han estado en esto durante varios años… entienden la magnitud de los juegos", indicó Girardi sobre el éxito que han tenido los Yankees sobre los Mellizos, a los que barrieron el año pasado en la misma fase de playoffs.

La situación es complicada para los Mellizos, ganadores de seis títulos divisionales en nueve años, pero que otra vez están al borde de la eliminación, en esta serie al mejor de cinco partidos.

"Hemos hecho varios cambios de jugadores, pero los resultados siguen siendo los mismos", se lamentó Gardenhire. "En casi todos los juegos hemos estado arriba en el marcador, pero no hemos sido capaces de llevarnos la victoria. Tenemos que encontrar la manera de lograrlo", agregó Gardenhire.

No hay comentarios: