jueves, 14 de octubre de 2010

Carambola, la “fruta estrella”..

Fuente:nutricion.pro

Carambola, la “fruta estrella”. Se la conoce popularmente como “star fruit”, aunque recibe otrosnombrescinco dedos, tiriguru, caramboleiro o tamarino chino y es una fruta originaria de Indonesia y Malasia.

Su componente mayoritario es el agua, contiene hidratos de carbono simples en pequeñas cantidades y menores de proteínas y grasas, por lo que su valor calórico es muy bajo. La pulpa de la carambola es rica en oxalato de calcio y fibra soluble, aunque se puede decir que contiene una cantidad moderada de provitamina A y de vitamina C y destacando su contenido en potasio.

La provitamina A o beta caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo a medida que lo necesita y es esencial para la visión, la piel, mucosas, huesos y para un buen funcionamiento del sistema inmunológico y la vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes y la resistencia a las infecciones y las dos cuentan con una función antioxidante.

El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para una actividad muscular normal, intervieniendo en el equilibrio de líquidos. En menor proporción se encuentran vitaminas del grupo B y minerales como el calcio.

No hay comentarios: