viernes, 8 de octubre de 2010

Beneficios de la piña....

Fuente:nutricion.pro

Beneficios de la piña. Es una fruta dulce y jugosa, con propiedades nutritivas, cuyoconsumoes adecuado en todas las etapas de la vida. Contiene una enzima, la bromelina , similar a las enzimas digestivas, que ayuda a digerir las proteínas, por lo que resulta ideal para facilitar la digestión

Aporta vitamina C, están especialmente recomendadas para aquellas personas que no puedan consumir cítricos, pimiento u otros vegetales, que son fuente casi exclusiva de vitamina C o en periodos de crecimiento, embarazoy lactancia, así como fumadores, abuso del alcohol, empleo de medicamentos, el estrés y defensas disminuidas, deportistas, el cáncer y el Sida .

Por su contenido en vitamina C, contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y degenerativas como el cáncer.

Su contenido de fibra le confiere propiedades laxantes, que además de prevenir y mejorar el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterolen sangre y al control de la glucemia en diabéticos.

Ejerce un efecto saciante, lo que beneficia a las personas que llevan a cabo una dieta para perder peso. Contiene hidratos de carbono, es rica en potasio y aporta poco sodio, por lo que resulta muy recomendable para personas que sufren de corazón o hipertensión arterial.

Aquellos que padecen insuficiencia renal y precisendietas bajas en potasio, deberán controlar la ingesta de piña, así como a aquellas personas que tengan cálculos renales. Sin embargo, quienes tomen diuréticos y las personas que padezcan de bulimia, les conviene su consumo.

No hay comentarios: