viernes, 8 de octubre de 2010

Avances tecnológicos para evitar el cáncer de mama .

Fuente:femenino.info

Avances tecnológicos para evitar el cáncer de mama. La comunidad científica de todo el mundo trabaja incesantemente para ofrecer nuevas posibilidades de prevención y detección temprana del cáncer de mama, una de las enfermedades que mata más mujeres en todo el mundo.

Entre todos los avances está una nueva vacuna de prevención del desarrollo de cáncer de mama -aún en fase de pruebas- que está siendo desarrollada por el Instituto de Investigación Lerner, de la ciudad norteamericana de Cleveland. La nueva droga podría ofrecer inmunidad a la enfermedad con sólo una dosis, y sin dañar los tejidos sanos.

Aunque faltan años para los resultados finales, si se aprobara la nueva vacuna sería el tercer medicamento de efectiva prevención contra el cáncer: hasta el momento, se desarrollaron exitosamente fármacos que evitan la formación de cáncer cervical y hepático.

Mientras tanto, la prevención y la detección temprana del cáncer de mama siguen siendo las más poderosas armas para la lucha contra esta enfermedad: las mamografías anuales, las visitas periódicas al ginecólogo y el autoexamen mensual son las maneras más eficaces de detectar la enfermedad en sus comienzos.

Además, todos los especialistas coinciden que mantener un estilo de vida sano, una buena alimentación, evitar el estrés y el cigarrillo son medidas sencillas que todas podemos realizar en el intento de mantenernos a salvo de esta peligrosa enfermedad.

No hay comentarios: