domingo, 10 de octubre de 2010

Asesinan a tiros a un alcalde electo en México

Oaxaca, (México) (EFE).- Un alcalde electo del sureño estado mexicano de Oaxaca, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado de dos disparos, informó anoche la fiscalía oaxaqueña.

Se trata de Antonio Jiménez Baños, quien fue elegido para gobernar el municipio de Mártires de Tacubaya, que se localiza en límites con el estado de Guerrero.

Jiménez Baños iba a tomar posesión el próximo primero de enero, al igual que los otros 469 presidentes municipales con los que cuenta la entidad oaxaqueña.

Los reportes de la fiscalía indican que el cuerpo de Jiménez presenta dos impactos, uno en la cabeza y otro más en el pecho, pero no precisó el calibre de las balas.

El alcalde electo era profesor de educación primaria, pero además se dedicaba a la ganadería y los hechos ocurrieron cuando regresaba de su rancho, rumbo a su casa, que se encuentra en el centro de la población de Mártires de Tacubaya.

También en Oaxaca, este sábado se cumplen cuatro días del secuestro del diputado electo Manuel Benítez Manzanares. La fiscalía suspendió la búsqueda a petición de los familiares de Benítez.

El diputado electo fue subido por la fuerza por tres hombres armados a una camioneta el pasado martes en el centro de la población de Zimatlán de Álvarez, a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad Oaxaca (capital).

No hay comentarios: