martes, 19 de octubre de 2010

Apresan grupo por intento secuestro .

De CORNELIO BATISTA
SANTIAGO. Los integrantes de una banda criminal dirigida por un ex capitán del Ejército Nacional fueron detenidos ayer por agentes policiales cuando iban a ejecutar un secuestro en esta ciudad de Santiago.

Entre los apresados se encuentran el ex capitán del Ejército, Euclides de Jesús Mendoza Estévez, jefe de la banda, y el cabo de la Policía Nacional, Basilio Pérez Martínez. También el civil Carlos Ambioris, Francis Cabrera Jerez y otras tres personas vinculadas a la banda que operaba en el Cibao.

El grupo fue apresado durante un operativo realizado en la avenida Estrella Sadhalá en la urbanización el INVI de esta ciudad de Santiago, donde pretendía ejecutar el secuestro.

A los detenidos le ocuparon armas de fuego, esposas, guante, cordones, varios vehículos de lujos, chalecos antibalas, ropa militar y otras indumentarias.

El vocero de la policía en Santiago, coronel Antonio Calvo, dijo que los imputados serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Calvo informó que los detenidos integraban una banda de antisociales que se dedicaba a cometer secuestros, robos, atracos y otros actos delictivos.

No hay comentarios: