jueves, 14 de octubre de 2010

Acribillan alcalde y otro hombre salían del tribunal de Higüey .


Higuey/Elnacional-Desconocidos mataron al alcalde de una comunidad de Higüey y a otro joven que fueron a testificar durante una audiencia que se ventilaba en el Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de esa jurisdicción en torno al asesinato de un hombre vinculado a un alijo de drogas.

Las víctimas son el alcalde del Batey Maraguá, Juan Emilio, y Julito Telemaco Yan, de 26 años, quines fueron acribillados cuando salían de la audiencia que se ventilaba por la muerte de Jofren Castillo Rosario, de 27 años, hecho ocurrido el pasado 30 de mayo del 2009.

La muerte de los dos hombres se produjeron en la calle José Audilio Santana, del sector Cambelén, en esta ciudad a eso de las 10:00 de la mañana por dos desconocidos a bordo de una yipeta marca BMW, quienes ,tan pronto cometieron el hecho, emprendieron la huida.

De inmediato, a la escena del crimen se presentaron el Procurador Fiscal, Lucas Evangelista Pérez José; el fiscal Adjunto Justo Pillier; el médico legista Feliz Tejeday el comandante del departamento de Homicidio e investigación, coronel Carlos Cueva, entre otros. Por el hecho hay una sargento del Ejercito y un ex cabo de la Policía detenidos.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital Nuestra Señora de la Altagracia. Del lugar fueron recogidos 11 casquillos.

De acuerdo a los informes, Julito Telemaco se encontraba en libertad bajo fianza por la muerte de Castillo Rosario. Emilio recibió cinco balazos en distintas partes del cuerpo y Telemaco Yan, seis.

La madre de Telemaco, la señora Hilda Telemaco, quien acompañaba a su hijo en la audiencia, también resultó con un disparo en la pierna izquierda.

Al ofrecer detalles sobre lo ocurrido, Hilda Telemaco dijo que su esposo José Holguín y el señor Elías Frías, quienes también los acompañaban, resultaron ilesos porque salieron corriendo.

Explicó que dos jóvenes se desmontaron de la yipeta y uno de ellos agarró a su hijo y le dio varios disparos luego hicieron lo mismo con el alcalde, de quien no tuvieron piedad ni siquiera porque andaba con un bastón..

Narró que uno de los hombres es de piel oscura y otro de tez clara y que tan pronto cometieron el hecho se marcharon.

Dijo que su esposo se salvó de la tragedia porque se refugió en la agropecuaria La Económica, propiedad del viceministro de Agricultura.

La tragedia está vinculada a una supuesta droga desaparecida bombardeada por una avioneta en el Batey Los Higos, hecho por el cual fue apresado un piloto de la aeronave.

No hay comentarios: