jueves, 5 de agosto de 2010

Senador pide investigar dotación DNCD en Azua .


Abel Guzmán Then
listindiario.com
Santo Domingo

El senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, denunció ayer que la dotación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Azua supuestamente se ha convertido en una especie de cartel del narcotráfico que afecta las labores de la institución antidrogas en todas las dotaciones del país.

En rueda de prensa en su despacho, el legislador dijo que la patrulla de la DNCD de Sabana Yegua, en Azua, cometió una masacre el pasado 28 de julio, cuando dos personas resultaron muertas y ocho heridas, lo que se originó porque los agentes golpearon y atracaron al señor Luis Encarnación y ciudadanos humildes salieron en su defensa.

Guerrero afirmó que en la “masacre” que cometieron los agentes de la DNCD no se produjo intercambio de disparos, sino que fueron baleadas 10 personas entre ellos cinco menores de edad, sembradores de yuca y trabajadoras domésticas.

Narró que el señor Luis Encarnación (Juan) iba en una motocicleta el pasado miércoles a las 6:25 de la tarde, conducida por su sobrino Frandeylis Castillo, de 22 años, cuando se le atravesó una camioneta de la DNCD, a cuyos ocupantes dijo el señor Encarnación que se voltearía los bolsillos para que no le introdujeran narcóticos.

Indicó que los agentes inmediatamente se le abalanzaron y lo tiraron al suelo aprisionándole el cuello con las botas y golpeándolo, a la vez que le sacaron 400 pesos de un bolsillo.

Precisó que Encarnación fue golpeado con la cacha de una pistola y un bate de softball, por lo que personas de la zona lanzaron piedras contra los agentes. Dijo que en la escena, el agente Francisco Paula, conocido como Daddy Yankee, gritó “disparen, disparen que ellos no son nadie”.

En la agresión, dijo, participaron José Joaquín Mercedes, capitán de la Marina; el teniente Roberto de la Cruz Rodríguez, del Ejército; el cabo de la Fuerza Aérea, Cruz Alberto Morfa, y el raso policial Jeison Domingo Carrasco.

No hay comentarios: