miércoles, 4 de agosto de 2010

Perejil, los beneficios de una pequeña planta.

Fuente:nutricion.pro

Perejil, los beneficios de una pequeña planta. Es aromática y pertenece a la familia de las umbelíferas, contiene aminoácidos (lisina), vitamina C y ácido fólico, así comominerales (calcio, fósforo, hierro, zinc y magnesio), ácido nicotínico y fibra.

Es una planta muy usada en la cocina, que abre el apetito y favorece la digestión y ayuda a combatir las flatulencias. Es un excelente diurético, que ayuda en la retención de líquidos, muy adecuada en regimenes de adelgazamiento.

Existe en el mercado jugo de perejil preparado, muy adecuado para estos casos y para tratamientos de afecciones cardíacas y reumáticas -en las que la acumulación de líquidos es muy frecuente-. Gracias a estas propiedades diuréticas, evita la formación de piedras en el riñón.

Al ser depurativo, es un excelente desintoxicante, siendo eficaz en afecciones como urticaria. Es una planta emenágoga, ya que favorece la menstruación y alivia los dolores ocasionados por ésta.

El jugo de perejil es además un excepte colirio ocular, alivia los ojos cansados e irritados, aplicando un poco de jugo sobre ellos, así como previene las hemorragias nasales y el jugo de perejil en el agua de baño, resulta un excelente relajante.

Un poco de jugo de perejil aplicado sobre los pechos de las madres lactantes es considerado un buen galactófugo, ya que detiene el exceso de producción de leche.

No hay comentarios: