lunes, 2 de agosto de 2010

Paran entrada de autos usados ..


Rainier Maldonado
Santo Domingo

Las tres principales asociaciones importadoras de vehículos usados informaron ayer que suspendieron indefinidamente la importación de autos usados porque la Dirección General de Aduanas (DGA) aumentó los valores de importación en 60%.

Ayer, durante una asamblea, las asociaciones de Distribuidores de Vehículos (Anadive); de importadores de Vehículos Usados (Asoci vu) y de Dealers del Cibao (Adeci), en un documento conjunto explicaron que el aumento afecta considerablemente sus operaciones y de todas las empresas relacionadas al sector.

Luis Taveras , secretario de Anadive, dijo que el año vehicular entra siempre el primero de julio, cuando las empresas fabricantes presentan sus modelos y tradicionalmente la Dirección de Aduanas realiza la depreciación del precio de los vehículos.

De esta forma, cuesta menos traerlo al país, porque ya es un modelo con un año de antigu¨edad. Sin embargo, Taveras explicó que este año no se realizó la depreciación en la fecha acordada, en cambio el margen aumentó 60%.

El secretario de Anadive denunció además que el gobierno beneficia más a los importadores de vehículos nuevos ya que pagan impuestos aduaneros que llegan sólo a 10%, mientras los de vehículos usados absorven mayor al 20%.

No hay comentarios: