miércoles, 4 de agosto de 2010

Melón, fuente de vitaminas y minerales..

Fuente:nutricion.pro

Melón, fuente de vitaminas y minerales. Es un poderoso antioxidante, por su contenido en vitamina A -especialmente los de carne anaranjada- y vitamina C.

Contiene cantidades elevadas de niacina, la cual ayuda a mantener unos niveles de colesterol bajos y reduce la hipertensión y de vitamina B, en especial piridoxina, vitamina esencial para regular el sistema nervioso.

Posee un bajo valor calórico, por lo que resulta ideal en dietas de adelgazamiento. Contiene minerales como potasio, sodio, fósforo, calcio y magnesio.

Por su contenido en adenosina, resultan beneficiosos para el aparato circulatorio, ya que esta sustancia impide la formación de coágulos.

Las semillas machacadas del melón, resultan beneficiosas para combatir las lombrices intestinales. Además el melón contiene propiedades diuréticas y contiene mucha celulosa, por lo que resulta ideal en procesos de estreñimiento.

Se puede realizar la dieta del melón, la cual realiza un efecto depurativo, sobre el organismo, ayudando a estabilizar el sistema nervioso y realizando una purificación sobre la piel, además de resultar efectiva para combatir el estreñimiento

La cura del melón se puede realizar un día a la semana durante todo el día, comiendo melón exclusivamente, o también se puede realizar todos los días en el desayuno, durante una semana y descansar 5 días y volver a repetir las veces que se desee.

No es conveniente que las personas con problemas digestivos, niños menores de 1 año y es especial personas con problemas de hígado y vesícula.

No hay comentarios: