lunes, 2 de agosto de 2010

Los borrachos pagarán la ambulancia que les lleve a un hospital


-

Roma, (EFE).- Las personas que presenten una tasa de alcohol en sangre superior al 1,5 por mil y que precisen ser trasladados en ambulancia a hospitales de Bolzano (norte de Italia) tendrán que pagar 200 euros para cubrir los gastos del vehículo.

Así lo contempla la nueva normativa provincial aprobada por esta provincia del Alto Adige (sub Tirol), desde hoy en vigor, y que excluye el transporte gratuito en ambulancia para las personas en estado de embriaguez, al no considerarse casos urgentes y que deberán correr con los gastos ocasionados.

La ley ya ha desatado una fuerte polémica en esta provincia donde el alemán también es idioma oficial y son muchas las voces que, como la de Peter Koler, director del Fórum de Prevención de Bolzano, afirman que "aumenta el riesgo" de que los jóvenes no llamen al teléfono de emergencias para no pagar la sanción.

Denominada comúnmente "cuota de los borrachos", la ley no ha sido todavía aplicada debido a la falta de un reglamento interno para que el personal sanitario sepa cómo actuar y cobrar la tasa respectiva.

No hay comentarios: