martes, 3 de agosto de 2010

Licopeno, antioxidante contra el cáncer

Fuente:nutricion.pro

Licopeno, antioxidante contra el cáncer. Pertenece a la familia de los carotenoides y aporta propiedades beneficiosas a la salud, ayuda a combatir los radicales libres, que son los reponsables del daño celular.

Previene enfermedades cardiovasculares, actúa sobre el envejecimiento de nuestro organismo, así como ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Refueza las defensas, ya que el licopeno aumenta la actividad de las células asesinas o killer; parece ser que el licopeno es una efectiva arma contra el cáncer de próstata, además de prevenir ciertos tipos de cáncer del tracto gastrointestinal y de cervix uterino.

El licopeno está presente en frutas como la guayaba y la sandía, pero particularmente en el tomate y contra más maduros están, más licopeno contienen. No se debe de tirar nunca la piel, se debe de consumir, lavando los tomates adecuadamente.

El licopeno de los tomates se asimila mejor si se toman, junto con alguna grasa, como aceite de oliva o aguacate (palta).

El tomate tipo pera es diez veces más ricos en licopeno, que un tomate de ensalada y el tomate frito o el ketchup -que han sido sometidos a la acción del calor-, contienen licopeno de mejor asimilación.

No hay comentarios: