jueves, 5 de agosto de 2010

Desmantelan imprenta en Colombia y decomisan 3,4 dólares en billetes falsos..


Bogotá, (EFE).- Agentes de la central de inteligencia colombiana desmantelaron, en una operación en el suroeste del país, una imprenta de billetes falsos, decomisaron 3,4 millones de dólares y detuvieron a dos personas, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con el servicio de prensa de la Casa de Nariño, desde de la Presidencia colombiana, agentes el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, estatal), allanaron dos viviendas en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca .

En una de ellas se incautaron de un total de 3.495.700 dólares en billetes de diferentes denominaciones falsos, unos terminados y otros en proceso, al igual que una máquina tarjetera y cuatro planchas metálicas con marcas de agua, cintas de seguridad y el anverso y reverso del billete de 100 dólares estadounidenses.

Dos personas fueron detenidas y quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de falsificación de moneda nacional y extranjera.

Con este decomiso, la cifra de moneda falsa confiscada en los últimos dos años por el DAS supera el valor nominal de 24 millones de dólares.

No hay comentarios: