jueves, 1 de julio de 2010

Vincho Castillo dice puede resultar peligroso liberar vinculados a Agosto .


Viviano de León
Santo Domingo

El asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo, advirtió hoy de lo peligroso que puede resultar que los implicados en el caso Figueroa Agosto sean puestos en libertad, ya que podrían correr la misma suerte que todos los que han sido asesinados por el capo con la finalidad de que no revelen datos sobre los hechos.

“Entonces soltar a una persona que estaba implicada en el momento mismo variándole las medidas de coerción no es prudente, yo creo que el fiscal actúo de manera correcta cuando dijo que eso es muy peligroso”, expresó.

A su juicio, todo el que tenga una relación directa con el caso debe recibir un cuidado especial para evitar que atenten contra su vida.

“Es peligrosa la puesta en libertad de Sammy Dauhajre, es peligrosa porque ha habido asesinatos en serie, entonces un expediente que tiene cinco asesinatos, y soltar a una persona que esté implicada en el mismo no es prudente variarle la medida de coerción”, reiteró.

De igual modo, el jurista sugiere a los jueces que antes de emitir una sentencia de libertad de los vinculados a casos como el de Figueroa Agosto, debe disponer primero una protección especial para que se preserve la integración física de esos imputados.

“Todo el que esté cerca del caso Figueroa corre peligro”, sostuvo.

El también presidente la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción dijo que para nadie es un secreto que la amplitud y el tiempo que tenía operando la red de Figueroa Agosto, le permitió granjearse la protección de sectores de poder.

Precisó que luego de que se encontrara dinamita a los sicarios de Figueroa Agosto es que él (Vincho) ha confirmado aun más que el narcotraficante se le parece a Pablo Escobar.

“Todas esas estructuras del cartel de Puerto Rico de una manera u otra tenía 9 años operando en el país y tenían relaciones de apoyo con gente de poder, porque esas estructuras trabajan con ese apoyo”, apuntó.

En otro orden Castillo consideró que si las autoridades de Puerto Rico entienden que hubo protección a Toño Leña, deben indicar quienes son, y que si tienen los expedientes que los trabajen.

“Esa denuncia no ha llegado de manera directa de parte de las autoridades de Puerto Rico”, sostuvo.

No hay comentarios: