martes, 13 de julio de 2010

Se entrega uno de los reos que se fugaron el viernes

Santo Domingo

Fue entregado ayer por sus familiares el recluso Jonathan Valenzuela Rosario, uno de los ocho presos que se fugaron el pasado viernes de la cárcel Najayo en San Cristóbal.

Mediante operativos realizados por miembros de la Policía Nacional ya habían sido reapresados el viernes en el municipio Yaguate de San Cristóbal, Guillermo Eugenio Recio y Williams Cadena Castillo.

El primero resultó con herida de bala en la pierna izquierda durante la persecución policial, por lo que fue ingresado en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal.

Mientras, continúan los operativos de búsqueda para reapresar a otros cinco fugitivos, en tanto que se ordenó una investigación para establecer responsabilidad y tomar las medidas de lugar, así como el arresto del personal de Prisiones involucrado en las fugas.

El pasado sábado se supo la noticia de que ocho reclusos que guardaban prisión por diferentes delitos escaparon en la madrugada de ese día y de inmediato las autoridades iniciaron una tenaz persecución para dar con su captura.

Los reclusos que escaparon fueron identificados como William Cadena Castillo, Manolo Bautista Taveras, Moisés Osorio Rodríguez, Eliazar De León Soto, Jonatán Valenzuela Rosario, Carlos Julio Valdez, Alizar Cristian de los Santos y Guillermo Eugenio Rocio.

Debido a su peligrosidad, todos estaban recluidos en una celda aislada.

No hay comentarios: