martes, 6 de julio de 2010

Remedios caseros: Dolores de cabeza.


Remedios caseros: Dolores de cabeza. Cuando nos duele la cabeza a veces no queremos tomar tantos medicamentos, porque terminamos sufriendo de el estómago o del hígado por tantas pastillas; por eso son buenos los remedios caseros, no ponen sustancias nocivas a nuestro cuerpo.

Hablemos sobre dolores de cabeza; existen varios tipos, desde la espantosa resaca, migrañas (para las que aun hoy no existen explicaciones médicas precisas). Existen dolores de cabeza matutinos que pueden ser causa de un bajo nivel de azúcar en la sangre y son fácilmente eliminables ingiriendo 1 cda de miel.

Los dolores por cansancio de la vista, además de ir al oculista ayudará lavarlos a la mañana por la noche con agua hervida y aplicar gotas oftálmicas; otros dolores se deben a condicionantes físicos como resfríos, catarro, estreñimiento, mala digestión, etc.

Tés calmantes:

Té de violeta, lengua de buey, verbena, manzanilla, espliego (alhucema), valeriana o mejorana: Todos tés suaves, tranquilizantes y tienen fama de curar el dolor de cabeza.

Té de manzanilla, menta y nébeda: Una cucharada rasa de c/u, añada 600 ml de agua, curará un dolor de cabeza con mareos.

Té de manzanilla y diente de león: Añadir un limón exprimido no demasiado pequeño en una taza de este té y tomarlo para aliviar los problemas de riñón y digestivos que derivan en un dolor de cabeza asociado con los excesos de la comida.

Raíz de diente de león: Calentar suavemente 25 gr en 600 ml de agua, durante 15 minutos, Tiene un efecto desintoxicante sobre el organismo, si se filtra y se bebe caliente.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: