lunes, 5 de julio de 2010

¿Por que salen los panadizos?.


¿Por qué salen los panadizos? Se trata de una infección en los alrededores de la uña que muchos padecen, pero muy pocos saben qué hacer para prevenirla o para tratarla una vez manifestada. Esta es la oportunidad de saber cómo proceder ante este molesto trastorno.

¿Qué es un panadizo? Popularmente se conoce como “panadizo” a un proceso que, en medicina se llama “paroniquia”. Es una infección del área que bordea la uña aunque cuando es más profunda puede llegar a afectar a la yema del dedo.

¿A que se debe esta infección? Suele estar causada por una bacteria muy común llamada estafilococo, también puede estar caudada por hongos.

El panadizo aparece porque hay una lesión previa de la capa que recubre la uña, conocida como cutícula. La capa protege la piel de los roces de la uña.

¿Si el dedo se hincha, quiere decir que hay un panadizo? Probablemente puede que sí, los síntomas principales son la hinchazón y el dolor. En los casos crónicos, en los que el panadizo no acaba de curarse y se repiten los síntomas, la uña se deforma y pierde el color de sus bordes.

¿Es fácil de curar? Si la infección es reciente, muchas veces se resuelve mediante la aplicación de compresas húmedas calientes, reposo y elevación del dedo afectado, si es necesario recurrir a un tratamiento más completo se administran antibióticos. Si aun no se produce una mejora en 24 y 48 horas, se hace necesaria una intervención quirúrgica.

¿Es decir que puede traer complicaciones? Si no se trata adecuadamente, puede complicarse de modo que la infección pases a zonas más profundas. La hinchazón llega a veces a colapsar los vasos sanguíneos que irrigan la parte final de hueso, con lo que se origina en ella una necrosis.

También hay posibilidad de que se propague a los tendones o a otras zonas vecinas.Fuente:femenino.info

No hay comentarios: