domingo, 4 de julio de 2010

Ovarios poliquisticos y embarazo.


ovarios poliquisticos y embarazo. El síndrome de ovarios poliquisticos, SOP, es la causa mas frecuente de problemas de fertilidad en la mujer.

Las féminas con este problema generalmente tienen que recurrir a tratamientos médicos de fertilidad que les ayuden a regular su ciclo reproductivo, aunque en ciertas ocasiones en necesaria la implementación de procedimientos de fertilidad asistida.

En los casos de ovarios poliquisticos, para conseguir la concepción es necesaria la ayuda médica de especialistas en el tema, es crucial tratar los síntomas del SOP antes de buscar un bebé, como es el caso de la obesidad.

Para conseguir la fecundación es imprescindible realizar exámenes que determinen los periodos exactos de ovulación, primero intentando con métodos tradicionales, y en caso de que estos fallen, hacer uso de los de fertilidad asistida.

En general las mujeres con SOP que quieren quedar embarazadas tienen que recibir inyecciones de hormonas que estimulan la ovulación, y en caso de ser necesario recurrir a la fertilización “in vitro”.

El SOP no está relacionados estrechamente con la infertilidad, pero si es causante de embarazos de alto riesgo. Las mujeres con ovarios poliquisticos tienen más probabilidades de sufrir abortos espontáneos, hipertensión en el embarazo y diabetes gestacional.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: