viernes, 9 de julio de 2010

La actriz colombiana Sofía Vergara logra su primera candidatura a un Emmy


Los Ángeles, (EFE).- La actriz colombiana Sofía Vergara logró hoy su primera candidatura a un premio Emmy por su trabajo en la serie de televisión "Modern Family", según dio a conocer hoy la Academia de Artes y Ciencias de Televisión de EE.UU.

La intérprete latinoamericana resultó nominada en la categoría de mejor actriz secundaria de comedia por su papel de Gloria Delgado-Pritchett, la sensual y joven esposa de Jay Pritchett (Ed O'Neill, "Married with Children") en una serie que debutó esta temporada y fue aclamada por la crítica.

"Gracias 'Modern Family'", dijo hoy Vergara en su perfil de la red social Twitter poco después de conocerse su nominación.

La colombiana fue la encargada junto con el actor Joel McHale, de la serie "Community", de presentar hoy la ceremonia para anunciar los nombres de los candidatos a la 62 edición de los Emmy que se entregarán el 29 de agosto en Los Ángeles.

El presidente de la Academia, John Shaffner, comunicó en directo a Vergara su nominación durante el transcurso del acto, ante la visible alegría de la actriz que en el último año ha visto cómo su popularidad crecía entre la audiencia estadounidense gracias a "Modern Family".

Vergara disputará el premio de mejor actriz secundaria en comedia con Jane Lynch por "Glee", Kristen Wiig por "Saturday Night Live", Jane Krakowski por "30 Rock", Holland Taylor por "Two And A Half Men" y su compañera de reparto Julie Bowen en "Modern Family".

En 2009, la intérprete de películas como "Lords of Dogtown" (2005) o "Meet the Browns" (2008) estrenó "Madea Goes to Jail" y debutó en un musical de Broadway, "Chicago".

Su próximo proyecto para la gran pantalla será la adaptación al cine de los pitufos, "The Smurfs".

La 62 edición de los premios Emmy tendrá como grandes favoritos para alzarse con un mayor número de premios a la mini serie "The Pacific", a la comedia "Glee" y al drama "Mad Men", que lograron 24, 19 y 17 candidaturas, respectivamente.

No hay comentarios: