miércoles, 7 de julio de 2010

Inseminación artificial: miedos.


Inseminación artificial: miedos. Cuando existen problemas de infertilidad en una pareja, la inseminación artificial se presenta una de las posibles alternativas para realizar el deseo de tener un hijo. Mediante este método se pueden inseminar espermatozoides o bien el embrión ya fecundado, según cada caso.

La inseminación artificial tiene una efectividad de alrededor del 70%, y aunque normalmente sean necesarios varios intentos para lograr la fecundación es un método que cuenta con una excelente reputación.

Es obvio que recurrir a una alternativa “antinatural” para tener un hijo les cause temor a muchas personas; sin embargo es bueno saber que esta práctica está avalada por la comunidad científica. Y aunque presenta algunos riesgos -como prácticamente todo procedimiento médico- sus porcentajes son bajísimos.

La inseminación artificial puede provocar abortos espontáneos en un porcentaje de alrededor del 20% de los casos; mientras que una proporción ínfima de las mujeres que han utilizado esta técnica han sufrido algún tipo de infección, alergias y problemas inmunológicos y embarazos ectópicos. La realización de esta práctica conlleva la posibilidad de tener embarazos múltiples.

Es fundamental tener muy en claro los alcances y los riesgos de la inseminación artificial antes de llevarla a cabo. Y si estamos seguros, recurrir a profesionales capacitados para la práctica, que puedan prestarnos asistencia en todo momento, tanto apoyo psicológico como aptitud para resolver cualquier tipo de dificultades que puedan presentarse durante todo el proceso.Fuente:femenino.info

No hay comentarios: