sábado, 10 de julio de 2010

Honrarán al poeta nacional Pedro Mir

Santo Domingo

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) y el Centro Cultural Patria Visual conmemorarán con varias actividades el décimo aniversario del fallecimiento del Poeta Nacional, Pedro Mir.

Las actividades incluyen una ofrenda floral este lunes 12, a las 9:00 de la mañana en la tumba del ilustre poeta, en el cementerio Cristo Redentor. Mientras que a las 6:00 de la tarde será inaugurada la “Tertulia del Nuevo Mundo”, dedicada al Poeta Nacional, en la calle Las Atarazanas esquina Restauración, de la Zona Colonial.

En la tertulia, diferentes personalidades hablarán y comentarán sobre la vida y la obra de Mir, además de dar testimonios de vivencias con el poeta.

El director de la BNPHU, Diómedes Núñez Polanco, aprovechará la ocasión para anunciar un nuevo proyecto de la institución, que busca compilar y publicar las obras del autor del poema “Hay un país en el mundo”.

Pedro Julio Mir Valentín, poeta, narrador, ensayista, educador, periodista, abogado e historiador, nació en San Pedro de Macorís, el 3 de junio de 1913, y falleció en su ciudad natal el 12 de julio del año 2000.

No hay comentarios: