viernes, 2 de julio de 2010

Hieren policía en intento atraco a casa de general .

Néstor Medrano /Mairobi Herrera /Domingo de Jesús
Santo Domingo

Cinco hombres armados intentaron realizar un asalto en la casa del ex jefe de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Latif Mahfoud, en el kilómetro 59 de la autopista Duarte, al norte de Villa Altagracia, lo que generó una balacera que dejó herido al raso policial que custodiaba la vivienda y a dos de los tres atracadores, que están presos.

Los otros tres delincuentes lograron escapar y son perseguidos por el Departamento Contra Homicidios.

El agente policial herido fue identificado como Ruddy Alberto Tiburcio, quien recibió las primeras atenciones médicas en el hospital público de Villa Altagracia, y luego fue referido al de la Policía Nacional, en el Distrito Nacional. Los asaltantes heridos fueron identificados como Randy Figueroa Ortiz,quien fue baleado en el pie izquierdio, y Miguel Félix Guevara.

Alrededor de las 6:30 de la tarde patrullas de la Policía montaron un operativo en plena autopista Duarte, próximo a la entrada de Los Alcarrizos. Cruzaron una camioneta de esa institución en el carril central en dirección a esta capital, mientras policías con armas largas estaban apostados en atención.

La Policía también tiene el vehículo en el cual se desplazaban los asaltantes. “Tenemos esa información de que en el hecho hay un policía herido, y que ocurrió en el lugar donde el general Mahfoud tiene una residencia.

Ya la jefatura dispuso que se realizará la investigación, se enviaron varias unidades allá; la Dirección de Investigaciones Criminales y el comandante de Homicidios están haciendo lo debido para obtener una información más detallada sobre el hecho”, dijo una fuente al ser requerida por LISTÍN DIARIO.

Mahfoud fue sustituido en el 2008 y designado entonces Director Nacional de la Policía Preventiva por el presidente Leonel Fernández. No se le conocen otras funciones.

No hay comentarios: