sábado, 3 de julio de 2010

Hace dos años que liberaron a Ingrid .


AFP
Bogotá

La ex rehen Ingrid Betancourt pidió a la guerrilla marxista FARC cambiar “de rumbo” y liberar a los que mantiene secuestrados en Colombia, al recordar ayer viernes junto con otros ex rehenes el segundo aniversario del operativo militar que los rescató.

“Tengo fe y esperanza de que aquellos que están secuestrados sean liberados pronto y pido a las FARC que cambien de rumbo y se conviertan en una opción de paz”, dijo Betancourt al término de una ceremonia de celeberación de la operación ‘Jaque’, que el Ejército llevó a cabo el 2 de julio de 2008.

La operación permitió rescatar a Betancourt -ex candidata presidencial en 2002-, a tres estadounidenses que trabajaban para el departamento de Estado y a 11 militares y policías colombianos que estaban en poder de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Betancourt, que estuvo seis años en manos de la guerrilla, llegó a Bogotá el jueves en la noche, en su primera visita desde noviembre de 2008, en la cual sólo había estado unas horas.

“Estoy muy emocionada de estar en Colombia”, señaló en una entrevista radial la ex candidata, que junto a otros miembros de la fuerza pública rescatados en las operaciones ‘Jaque’ y ‘Camaleón’ rendió un homenaje a los militares que los rescataron.

Son “los verdaderos héroes de la patria”, dijo. El acto se llevó a cabo en la Escuela Militar ‘José María Córdova’ (oeste de Bogotá).

OPINIÓN SOBRE EL PRESIDENTE ELECTO
Ingrid Betancourt, que trabajó con el presidente electo Juan Manuel Santos cuando fue ministro de Comercio Exterior durante el gobierno de César Gaviria (1990-1994), destacó ayer viernes su elección como mandatario y dijo que cree que el país va “por buen camino”, en una conferencia de prensa posterior a la ceremonia en la Escuela ‘José María Córdova’.

La ex rehén también elogió la decisión del gobierno de Álvaro Uribe de rescatar a los secuestros mediante “operativos humanitarios de autoridad”, aunque opinó que no se deben excluir otros mecanismos para lograr la liberación de unos 19 miembros de la fuerza pública secuestrados por los guerrilleros.

No hay comentarios: