martes, 6 de julio de 2010

Gripe de verano..


Gripe de verano. La gripe es una enfermedad frecuente en invierno, esto se debe a que por las bajas temperaturas el virus puede sobrevivir y reproducirse sin dificultad.

En cambio en verano, las condiciones ambientales no son benéficas para la gripe, por tanto los gérmenes no pueden subsistir y es raro que las personas se enfermen y se genere una epidemia. Pero hay que tener en cuenta que durante la época estival también pueden darse situaciones que predisponen al contagio de la gripe de verano.

Una de estas causas es el aire acondicionado, en los lugares de trabajo comúnmente la refrigeración es tan intensa que hace realmente frio y después al salir al exterior el cambio brusco de temperatura es perjudicial. Los días frescos que te pillan desprevenido en verano también pueden hacerte una posible victima de la gripe de verano.

Tienes que saber que la gripe es más frecuente en personas con escases de vitamina D, la cual además de obtener de los alimentos fortificados, también se consigue mediante la exposición solar, común en esta época del año.

Resumiendo es poco común ver casos de gripe en verano, pero no por ello son algo imposible, lo ideal es que te cuides alimentándote bien, tomando un poco de sol cada día y abrigándote cuando sea necesario.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: