jueves, 8 de julio de 2010

Frutas para subir de peso...


Frutas para subir de peso. Si deseas aumentar unos kilos tu dieta ha de ser variadas y equilibrada, engordar no es sinónimo de comer cualquier cosa y menos comida chatarra.

Por eso uno de los alimentos que no puede faltar en tu alimentación son las frutas, naturales, pasas y desecadas, que además de ser nutritivas y beneficiosas, aportan las calorías que necesitas.

Las frutas del grupo B como suelen llamarse, son las que mayor cantidad de grasas poseen, por tanto su aporte calórico es mucho mayor. A este grupo pertenecen los dátiles, plátanos, coco aguacate, higos y uvas.

Estas frutas son en su mayoría pobres en carbohidratos pero su aporte de grasas es importante, más del 35% de sus calorías provienen de este nutriente. En general aportan más de 150kcl cada 100 grs.

En cuanto a los frutos secos, estos son ricos en grasas y bajos en agua, mientras que las frutas pasas han perdido toda el agua pero conservan los nutrientes y azucares que tenáin antes del proceso de desecación.

Este tipo de frutas poseen ácidos grasos monoinsaturados, en especial las almendras y avellanas, mientras que los cacahuetes, pipas y nueces son más abundantes en ácidos grasos poliinsaturados. También son ricos en minerales como ser: calcio, magnesio, potasio y hierro; vitamina C y del grupo B, fibras e hidratos de carbono.

En cuanto a las calorías proveen en general 660 kcal por cada 100gr y por su gran contenido en fibras generan una sensación de saciedad casi inmediata.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: