miércoles, 7 de julio de 2010

El padre Rogelio pide destitución jefe de PN

El padre Rogelio Cruz profirió ayer duras críticas contra el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y pidió al presidente Leonel Fernández que lo destituya del cargo. “Al jefe de la Policía hay que quitarlo de ahí, y exigirle al Presidente una vez y por todas que lo quite.

Ese hombre tiene tres años. Cuál es el compromiso que tiene el Presidente con él”, sostuvo el religioso al participar ayer en una marcha que realizaron los vendedores del mercado de Cristo Rey al Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El sacerdote manifestó que ya está bueno de que Guzmán Fermín siga “masacrando” a este pueblo, ya que los policías no enfrentarían a tiros a la población si no es porque reciben órdenes de sus superiores.
Por El Caribe
Mientras, la Comisión Nacional de Derechos Humanos celebró ayer que el jefe del Estado, Leonel Fernández, haya llamado a la Policía a comprender que cualquier ciudadano se siente inseguro cuando una patrulla le ordena detenerse en un lugar oscuro y desolado. “La valoración del honorable Presidente nos da la razón y reiteramos que lo que se debe hacer es prohibir las redadas y registros de vehículos en lugares oscuros y peligrosos”, dijo el presidente de la comisión, Manuel María Mercedes.

La entidad sostuvo que las autoridades policiales deben cumplir su rol de auxiliares de la Justicia sin menoscabo de las garantías constitucionales, en aras de preservar los derechos de la ciudadanía, en sentido general.

Mercedes informó que la comisión se trasladará hoy a San Juan, donde abrirá una investigación por otra muerte a manos de policías.

No hay comentarios: