lunes, 5 de julio de 2010

Diputado Molina Lluberes revela banda mató a su hijo fue contratada por dealer

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El diputado por la provincia Sánchez Ramírez Rafael Molina Lluberes denunció hoy que dealers se están dando a la tarea de contratar bandas organizadas para robar vehículos a personas que previamente se los han vendido para luego revenderlos.

El legislador dijo que son bandas muy poderosas y protegidas que actualmente actúan en esa mala práctica.

Molina Lluberes habló en esos términos luego de ser reenviado para el 20 de julio el conocimiento de un juicio de fondo seguido a los acusados del asesinato de su hijo el abril pasado, que a su juicio fue mandado a asesinar por una banda contratada por el dealer donde su progenitor compró el carro.

El juicio fue reenviado por los jueces del primer tribunal colegiado del Distrito Nacional.

En ese sentido, abogó por la modificación del Código Procesal Penal (CPP) para que a personas que resulten involucradas en hechos criminales les sean aumentadas las penas.

“El CPP obligatoriamente hay que modificarlo, porque los delincuentes se han adueñado de las calles y hay que habilitar 20 cárceles más para ese tipo de delincuentes”.

Dijo confiar en la justicia dominicana y que los autores de la muerte de su hijo se les aplique la pena máxima, tanto a los materiales como intelectuales. Que la justicia haga lo que tiene que hacer”, exclamó.

Sostuvo que el caso se conocerá en juicio de fondo y que ahí se va a destapar los dealers que tienen bandas organizadas para robar vehículos.

“Cuantos dealers hay en el país que tienen bandas y son los que mandan a robar vehículos, es el caso del hijo mío, de gente que ha perdido la vida en el país por un vehículo”, enfatizó.

Explicó que es momento de que la justicia y el CPP tengan que ponerse de acuerdo en cómo aplicar la pena.

No hay comentarios: