jueves, 1 de julio de 2010

Coyotes atacan menores en zona rural de Nueva York.

Por MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK._ Probablemente afectados por la rabia, coyotes que merodean en los bosques del poblado de Rye (al Norte de Nueva York), han atacado consecutivamente a dos niñas y las autoridades han alertado a los residentes para que no dejan salir solos a sus hijos.


Funcionarios del Departamento de Vida Salvaje, autorizaron a la policía a disparar contra coyote que avisten o que sea atrapado, para prevenir que sigan los ataques.


Los cuadrúpedos, que generalmente son vistos moviéndose en los suburbios y que evitan contacto con los humanos, han reaccionado violentamente ante la presencia de los menores.

William Connors, jefe de la policía de Rye, dijo que hasta el momento, la agresión de los coyotes es inexplicable.


Los menores mordidos, han sido internados en el hospital local donde son sometidos a exámenes y análisis para determinar si los coyotes, sufren de la rabia.


Una de las víctimas es una niña de tres años que jugaba en el patio de su casa el martes en la noche, pero las heridas que le causó uno de los coyotes, no fueron graves.


El viernes, otros dos coyotes atacaron otra niña de seis años en el jardín de su casa y tuvo que ser atendida por laceraciones y mordidas. Los ataques ocurrieron a distancia de 11.5 millas uno del otro.

No hay comentarios: