sábado, 3 de julio de 2010

Comisión recomienda 30 días de prisión para coronel y cancelación custodia Medina Abud .

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La comisión que investigó circunstancias relacionadas con el abandono del recluso Frederick Medina Abud en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, recomendó el arresto por 30 días de un teniente coronel de la Policía y la separación de las filas del cuerpo del orden de un sargento por actuar con negligencia cuando se desempeñaba como custodia del reo.

La comisión dispuso como medida disciplinaria la sanción de 30 días de arresto del teniente coronel Luis Fernando Sánchez Mejía, por haber actuado con negligencia en el manejo del personal de custodia que le dio a supervisar al recluso, mientras que dispuso la separación de las filas de la policía al sargento Josué Elías Mota Almonte.

La decisión fue adoptada en virtud de la ley orgánica del la Policía Nacional número 96-04, artículo 65, literales C y F en la ley 224-84 del Régimen Penitenciario, además en el numeral 4 del principio básico para el tratamiento de los reclusos.

Medina Abud fue dejado abandonado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el 22 de junio pasado cuando acudió como testigo a una audiencia del acaso Paya, donde a su salida se le observó en un video pidiendo bola para ser trasladado a la cárcel de Najayo donde cumple 20 años de prisión por la muerte de un vecino suyo en Los Ríos.

Asimismo, la comisión determinó que no hubo complicidad entre el teniente coronel Sánchez Mejía y el sargento Mota Almonte para dejar escapar a Medida Abud y atentar contra su integridad física.

No hay comentarios: