viernes, 9 de julio de 2010

Cinco reclusos se fugan de la cárcel

Manuel A. Vega
Hato mayor

Al menos cinco reclusos se fugaron anoche del cuartel La 40 de la Policia en Hato Mayor, tras lograr serruchar los barrotes de la celda donde guardaban prision.

Los fugitivos, que estaban presos con medidas de coerción por robos, atracos y ventas de drogas, utilizaron una segueta para quitar dos barrotes y abrir un hueco por donde luego escaparon.

La Policía solo identificó a Wilson Navarro (Emba) como uno de los fugados, quien cumplió una condena de dos años por drogas y había recobrado la libertad.

Sin embargo, llevaba varios días preso porque penetró a una residencia, donde trató de robar joyas por más de 50 mil pesos.

Tras la fuga de los cinco reos, se realizó un amplio dispositivo policiaco-militar en barrios y carreteras que acceden a esta ciudad.

Bartolo Gil Melo, coronel inspector de La 40 Compañía de la Policía, dijo que ya tienen la ubicación de al menos dos, pero espera la orden judicial para practicar un allanamiento.

Explicó que los presos utilizaron técnicas que desconocían los organismos investigativos, pues usaron una segueta untada de jabón de cuaba para evitar el sonido en el hierro. Manifestó que agrietaron la verja de la parte trasera de la celda. Está bajo arresto el centinela, porque dijo que no escuchó ruido durante la noche.

Manuel Santana Montero, procurador fiscal de Hato Mayor, garantizó que los reos serán reapresados.

No hay comentarios: