lunes, 5 de julio de 2010

Cancelan concurso belleza en Colombia por ataque a candidata


BOGOTA.- AP En previsión de nuevos ataques y por seguridad de las aspirantes, el comité organizador de un concurso de belleza canceló el certamen en el que una de las candidatas fue quemada con ácido clorhídrico. Patricia Elcure, presidenta del comité del concurso de belleza anual del departamento de Norte de Santander, al noreste del país, dijo el sábado que la decisión de cancelar el concurso fue tomada por unanimidad de los cinco miembros de su grupo el pasado 29 de junio.

"No vamos a hacer ningún espectáculo, ni vamos a hacer ninguna elección por concurso", dijo Elcure en diálogo telefónico.

Sin embargo, indicó que el comité tiene facultades como para elegir internamente --sin concurso público-- a una de las ahora seis ex candidatas para que represente al departamento de Norte de Santander al concurso nacional de belleza, que se celebra cada año en noviembre.

Todas las aspirantes de Norte de Santander fueron notificadas de la decisión de cancelar el certamen en una carta que les envió el comité el mismo 29 de junio y ninguna se opuso, aseguró Elcure.

La decisión de designar en el seno del comité a una representante se tomaría la próxima semana y la más fuerte candidata es María Fernanda Nuñez, de 22 años, cuyo ataque a manos de un desconocido en junio provocó precisamente todo el impasse de suspensión del certamen de Norte de Santander.

La noche del 10 de junio un hombre frente a la casa de Nuñez, una estudiante de ingeniería civil en Cúcuta, capital de Norte de Santander; se aproximó a la joven y le roció parte del rostro con ácido clorhídrico que llevaba en una botella. La chica se lavó con agua inmediatamente después del ataque y fue llevada por sus padres y vecinos al hospital.

El concurso estaba previsto para el 11 de junio e igualmente Nuñez era de las favoritas a ganar.

Los médicos han dicho que la joven se recupera satisfactoriamente de leves quemaduras en la parte derecha de su rostro y que queda en observación por los efectos sobre la visión de su ojo derecho. Las autoridades aún no han dicho las posibles causas del ataque o realizado la captura de un sospechoso.

No hay comentarios: