sábado, 12 de junio de 2010

Yodo en el embarazo...


Yodo en el embarazo. La carencia de yodo durante la gestación puede provocar serios problemas a la madre y al feto en gestación.

El aporte pobre de este mineral en la dieta de la mujer embarazada puede generar abortos o partos prematuros, problemas de maduración cerebral en el feto, bajo coeficiente intelectual, problemas de audición, síndrome de hiperactividad, déficit de atención y demás alteraciones.

Durante los primeros tres meses de gestación, el feto no tiene glándula tiroides o esta se encuentra muy inmadura, por lo cual la hormona tiroidea que le provee la mamá es imprescindible para la correcta maduración cerebral del mismo.

El yodo necesario durante la gestación la madre lo puede obtener de la sal yodada, leche y pescado de mar, las raciones de este mineral no deben de ser inferiores a 250 microgramos al día.

De ahí que la alimentación ha de ser variada, equilibrada y controlada por un especialista en nutrición, ya que además de yodo, la mujer embarazada necesita además suplementos como ser el ácido fólico.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: