jueves, 3 de junio de 2010

Wilton Guerrero: usan policias para asesinar y cobrar deudas por drogas


SANTO DOMINGO.- Bandas de narcotraficantes están utilizando agentes policiales para asesinar, secuestrar y hacer cobros compulsivos a grupos rivales en Baní, La Romana y la Capital, denunció este miércoles el senador peledeista de la provincia Peravia, Wilton Guerrero.

Declaró que los últimos 15 días han sido asesinados tres jóvenes en un supuesto tumbe de dinero a un capo. De estos últimos identificó a Ramón Alexander González Batista (Alex), de 23 años y su primo Máximo Iván Tejada, de 20.

Señaló que los tres robaron el pasado 12 de mayo una cantidad indeterminada de dinero a un supuesto narcotraficante conocido como El Lento, que reside en el Distrito Nacional y 48 horas después fue secuestrado en el barrio La Saona, Wander Bautista Tejada, hermano de Máximo Iván.

Agregó que al día siguiente los familiares del secuestrado se comunicaron vía telefónica con El Lento y le aseguraron la inocencia de su pariente, pero aún así para salvarle la vida le prometieron buscar la suma de dinero robada.

Indicó que pese a la acción de los familiares el joven fue asesinado brutalmente después de haber revelado el paradero de los “tumbadores”.

Guerrero dijo que el cuerpo yaciente de Bautista Tejeda fue tirado en la autopista 6 de Noviembre con signos de tortura, como golpes en la cabeza y quemaduras en todo el cuerpo.

Guerrero aseguró que la víctima era un joven que trabajaba 15 horas diarias en un colmado y que “era serio”.

Agregó que días después, el 27 de mayo la Policía de La Romana anunció la muerte de dos jóvenes en alegado intercambio de disparos y agregó “que eran buscados por cometer crímenes y delitos”.

Aseguró que en realidad no hubo tal intercambio de disparos, sino que un contingente integrado por 12 agentes policiales rodeó la pensión donde se encontraban los dos jóvenes en la calle Eugenio Miranda, en el sector Tamarindo de La Romana, lugar al donde habían huido.

Afirmó que sin ninguna orden del Ministerio Público se los llevaron con vida, tras entregarse de manera voluntaria.

Precisó que los policías les ordenaron pararse frente a una pared del patio de la pensión y los fusilaron, “rematándolos en el suelo”.

El representante ante la Cámara Alta por Peravia se preguntó “¿Quién buscaba a esos muchachos? ¿la Fiscalía?, no ¿la Policía? no, lo buscaba “El Lento” por el tumbe que le habían dado y porque sabían demasiado de las actividades delictivas y sus relaciones con uniformados del mas alto nivel”.

Guerrero aseguró que este es un caso complejo que involucra varias demarcaciones judiciales y policiales, pues hubo un robo en el Distrito Nacional, un secuestro en Baní, encontraron uno ejecutado en San Cristóbal y uno fusilado en La Romana.

No hay comentarios: