miércoles, 9 de junio de 2010

Vestido de Lady Diana que marcó tendencia mundial será exhibido en Chile..



Santiago de Chile. (EFE).- El vestido que marcó los cambios en la moda en la década de los ochenta y que la primera en usarlo fue Lady Diana, será exhibido próximamente en una elegante muestra en Santiago, confirmaron hoy a Efe. El espectacular vestido de tafetán negro que usó Diana de Gales en su primera aparición pública junto al príncipe Carlos, fue comprado por el chileno Jorge Yarur, presidente de la Fundación Museo de la Moda.

"Jorge Yarur siempre sintió una especial admiración por Lady Di y es por ello que adquirió este vestido de la princesa que marcó toda una tendencia en la moda mundial", explicó el director ejecutivo del Museo de la Moda, Hernán García.

García señaló que la Fundación ya tenía dos vestidos de la princesa, "pero éste era un modelo muy especial, muy escotado, precioso, que marcó toda una revolución en el mundo de la moda luego de haberlo utilizado Diana de Gales en 1981".

El ejecutivo dijo a Efe que la Fundación tiene programada una exposición donde se presentará este vestido, pero por el momento no quiso revelar la fecha exacta.

"Será algo especial y estamos cuidando todos los detalles, este vestido fue el principio de la historia de la princesa", precisó García.

El vestido que lució Diana en su primera aparición oficial con el príncipe Carlos fue vendido este martes por más de 200 mil dólares al Museo de la Moda de Chile en una subasta organizada en Londres.

Los organizadores del evento indicaron que durante un tiempo se rumoreó que la princesa Diana había destruido el vestido, pero éste finalmente fue hallado por dos diseñadores.

El Museo de la Moda se inauguró en 2006, en el elegante municipio de Vitacura en la capital chilena, y empezó su labor enfocado en vestuarios de las décadas de 1950 y 1960.

Más adelante fue ampliando las colecciones, tras varias adquisiciones y donaciones, hasta superar las 8.000 piezas representativas de la moda que se utilizó desde el siglo XV hasta ahora.

El museo tiene también una sección de prendas que pertenecieron a personajes famosos y celebridades, entre ellos, Marilyn Monroe, María Callas, Joan Crawford y Madonna, además de la Princesa Diana de Gales.

No hay comentarios: