jueves, 10 de junio de 2010

Se cumplen cuatro años del crimen de Vanessa Ramírez


Leoncio Peralta
Santiago

Se cumplieron ayer cuatro años del asesinato de la joven estudiante universitaria Vanessa Ramírez para despojarla de un celular, hecho que consternó a todo el país, en momento en que persiste la inseguridad por los hechos delictivos que se cometen a diario en este municipio.

Fue el nueve de junio del 2006, cuando un grupo de antisociales asaltó e hirió mortalmente de un balazo en la espalda, frente a su residencia, a la estudiante de medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

A pocos días de cometido el hecho que provocó gran dolor en toda la comunidad, los autores fueron apresados y enviados a la justicia, donde fueron condenados a penas severas.

Actualmente en Santiago se registra un caso parecido, ya que el día dos del cursante mes dos sujetos encapuchados con todas las características del sicariato, hirieron de dos balazos en el cuello y el maxilar izquierdo al abogado y comentarista de televisión, Jordy Veras, cuando llegaba a su trabajo en el canal 25.

Veras salvó la vida milagrosamente y se encuentra recibiendo atenciones médicas en un centro hospitalario de la ciudad de Nueva York, en especial para evitar que pierda la visión de su ojo derecho.

La sociedad está pendiente del curso de las investigaciones y espera que como en el caso de Vanessa, las autoridades den con los autores materiales e intelectuales del atentado criminal. En el caso de la joven estudiante universitaria sólo actuaron los que ejecutaron materialmente el crimen.

Anoche a las siete, sus familiares, amigos y relacionados se reunieron en la misa oficiada en la iglesia San Ramón de Los Cerros de Gurabo para recordarla y orar porque la sociedad dominicana supere los males que le afectan, en especial la ola delictiva.

No hay comentarios: