domingo, 6 de junio de 2010

Recuperan 6.000 barriles petróleo Golfo de México

Fuente: BBC Mundo
La cúpula dispuesta sobre la fuga de petróleo en el Golfo de México por British Petroleum (BP) ha conseguido encaminar hacia barcos en la superficie unos 6.000 barriles en 24 horas.

Una fuente de los Guardacostas de Estados Unidos dijo que el sistema dispuesto por BP es capaz de canalizar entre un tercio y la mitad del crudo que se está derramando.

La nueva estimación multiplica sensiblemente el cálculo incial de que la cúpula capturaba el crudo a un ritmo de mil barriles diarios.

La petrolera británica espera poder incrementar en los próximos días el porcentaje de petróleo capturado.

Desde que la plataforma Deepwater Horizon se hundió en el Golfo de México el pasado mes de abril, la cantidad de crudo vertido al mar se estima entre 450.000 y un millón de barriles.

Desastre ecológico

Según reporta la periodista de la BBC Madeleine Morris desde Nueva Orleans, la mala noticia para Alabama y Florida es que los vientos del sur están empujando la mancha hacia esos estados, cuyas costas hasta ahora se habían salvado de ser las más afectadas.

BP ha recalcado que un procedimiento similar jamás se había hecho a tanta profundidad en el océano y que no hay garantías de que resulte un éxito.

La compañía británica y el gobierno estadounidense han enfrentado duras críticas por el derrame, que ha sido calificado como el mayor desastre ecológico de la historia de Estados Unidos.

En la explosión que provocó el hundimiento de la plataforma murieron 11 de los trabajadores.

No hay comentarios: