martes, 8 de junio de 2010

Pruebas de vida de rehenes..


Bogotá/EFE — La guerrilla de las FARC entregó el domingo pruebas de vida de cuatro policías y un militar que permanecen secuestrados desde hace varios años, entre ellos las de Libio José Martínez, el secuestrado con más tiempo en cautiverio tras cumplir más de 12 años y medio como rehén de los rebeldes.

Las pruebas fueron enviadas a la senadora Piedad Córdoba, mediadora ante los rebeldes para la liberación de secuestrados, y divulgadas por el informativo de televisión Noticias Uno.

Los rebeldes enviaron en un vídeo los testimonios de los policías Álvaro José Moreno, Édgar Yesid Duarte, Elkin Hernández Rivas y Luis Alberto Erazo, y del militar Libio José Martínez.

Martínez, padre de un niño que ha caminado varios kilómetros pidiendo la libertad de su papá, a quien no conoce porque fue concebido pocos meses antes de ser secuestrado, envió un conmovedor poema a su hijo y pidió al Gobierno negociar un canje de rehenes por guerrilleros presos.

Quiero decirle al señor presidente Álvaro Uribe y a los candidatos presidenciales Juan Manuel Santos y Antanas Mockus que una negociación con los grupos insurgentes debe llevar al fin del secuestro”, dijo.

Asimismo, agregó que los policías y militares rehenes han “firmado con lágrimas y sangre” para que se termine el secuestro en Colombia.

Johan Steven, su hijo de 12 años, recibió con lágrimas esa prueba de vida de su padre e indicó que el poema es el mejor regalo que ha recibido en toda su vida.

El vídeo, de 26 minutos, tiene evidentes cortes de edición de los testimonios de los cinco secuestrados y mal sonido.

Hernández Rivas también pidió al Gobierno y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llegar a acuerdos que permitan la libertad de los 22 militares y policías que permanecen en poder de los guerrilleros.

No hay comentarios: