viernes, 11 de junio de 2010

Procurador: se acerca detención de Figueroa


El procurador general de la República declaró este jueves que las autoridades judiciales esperan que con el apresamiento en Puerto Rico de Elvin Torres Estrada (El Muñecón), supuestamente vinculado al prófugo José Figueroa Agosto, están bastante cerca de atrapar el huidizo capo de la droga boricua, cuyo paradero ha sido un misterio hasta ahora.

El doctor Radhamés Jiménez Peña entiende que el apresamiento de El Muñecón evidencia que están cerca de atrapar a Figueroa Agosto, acusado de narcotráfico y lavado de activos.

Jiménez Peña cree que si Torres Estrada está vinculado a esa red, significa que las autoridades están bastante cerca de Figueroa Agosto.

Elvin Torres Estrada alías “El Muñecón” fue apresado por efectivos federales y de la Policía de Puerto Rico, de acuerdo a información del FBI, que agregó que el acusado estaba detenido en el poblado de Coamo en el sur de la isla.

El procurador general de la República dijo esperar que para cuando el caso llegue a juicio, ya Figueroa Agosto, condenado en Puerto Rico a 209 años de cárcel, esté en manos de la justicia.

Reiteró que cuando se inicie el proceso espera que estén en manos de la justicia dominicana Figueroa Agosto y los demás implicados.

Este miércoles el Ministerio Público entregó ante el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito las pruebas documentales en que basa la acusación que sostiene contra Figueroa Agosto y la red de narcotráfico que alegadamente dirigía.

Por su parte, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, manifestó que el caso está cerrado hasta la fecha fijada por la justicia para el conocimiento de pedido de inicio de juicio.

Varias conjeturas se han tejido en torno al paradero de Figueroa Agosto, quien logró burlar la vigilancia tendida en torno a él para escapar del país, sin que se sepa hasta ahora dónde se encuentra.

Aunque el doctor Marino Vinicio Castillo aseguró recientemente que el capo puertorriqueño entraba y salía a su antojo del territorio nacional, otras versiones lo ubican en Puerto Rico, donde, incluso, se le vio de compra en un supermercado acompañado de Sobeida Féliz Morel.

No hay comentarios: