domingo, 13 de junio de 2010

Perú: Narcos secuestraron avioneta..

Lima/EFE — Una moderna avioneta desaparecida el pasado jueves con nueve personas en Perú fue secuestrada por narcotraficantes que la utilizaron para sacar 500 kilos de droga del país, aseguró ayer el diario limeño El Comercio.

Según un informe presentado ayer por el rotativo, fuentes de inteligencia policial señalaron que un grupo de delincuentes preparaba desde mayo pasado el robo de una avioneta de gran capacidad para sacar 500 kilos de clorhidrato de cocaína de “algún punto” del valle selvático del Huallaga.

Por eso, señaló la información, escogieron la moderna avioneta Cessna Grand Caravan de la compañía Aerodiana, que brindaba servicios turísticos sobre las famosas líneas de Nazca, y que hasta el momento se mantiene como desaparecida.

Sin embargo, el mismo diario citó unas declaraciones del general Marlon Savitzky, jefe del Frente Policial Huallaga, quien descartó que la aeronave haya aterrizado en el valle del Huallaga.

El jefe policial dijo que en esa zona no existen pistas clandestinas de aterrizaje, ya que estas fueron destruidas como parte de la lucha contra los narcotraficantes.

La gerente comercial de Aerodiana, Mónica Camacho, declaró al diario que la empresa no ha recibido información oficial sobre la nave desaparecida.

El diario confirmó que la policía ha identificado hasta el momento a dos de los siete pasajeros que abordaron la avioneta con identidades falsas y que tendrían antecedentes por tráfico de drogas. Un fiscal ha iniciado las investigaciones con la hipótesis de robo de la aeronave, el secuestro del piloto y copiloto y la falsificación de los documentos de identidad de siete ciudadanos que fueron suplantados por los pasajeros de la nave.

No hay comentarios: