viernes, 11 de junio de 2010

Osteoporosis, prevención...


osteoporosis, prevención. La osteoporosis es una enfermedad en la que la prevención es crucial, ya que la misma se establece desde la alimentación en edades tempranas como infancia y juventud.

Es en estas etapas en las que se le debe proporcionar al cuerpo el calcio necesario para que forme huesos fuertes, con buena masa ósea y dureza considerable para que resistan la vida activa.

También se ha de evitar durante la vida las dietas radicales, el excesivo consumo de alcohol, tabaco y sedentarismo. Por otro lado hay que tener en cuenta que existen sustancias que impiden la absorción de calcio por lo cual no conviene consumirlas junto con los alimentos ricos en este mineral, estas son:

• Exceso de sal
• Xantinas
• Cafeína
• Bebidas gasificadas

Se recomienda el aporte vitamínico de:

Vitamina D, la encuentras en hígado, huevos y lácteos fortificados. También el cuerpo la sintetiza a partir de la exposición solar.

Vitamina C, la puedes encontrar en frutos cítricos, vegetales de hoja verde y vegetales rojos. Recuerda que esta vitamina no soporta cocciones de más de 30º.

Vitamina A, está presente en huevos, lácteos, peces, hígado, vegetales, frutas y vegetales de hoja verde oscuro.
Por otra parte, las personas de más de 50 años tienen que incluir en la dieta la proteína genisteína presente en la soja y sus derivados.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: