lunes, 21 de junio de 2010

Nueces contra la diabetes....


Nueces contra la diabetes. Las nueces al ser un alimento muy rico en nutrientes beneficiosos resulta una herramienta efectiva para luchar contra la diabetes.

El consumo regular de nueces mejora los vasos sanguíneos, previene las enfermedades cardíacas, previene la arteriosclerosis, la resistencia a la insulina y la diabetes.

La cuestión es comer un puñadito de nueces varias veces en la semana, las que se pueden usar en multitud de recetas, y mucho mejor si se las complementa con diversos frutos secos al natural.

El magnesio contenido en las nueces es eficaz para mermar la resistencia a la insulina, por otra parte la fibra también resulta beneficiosa para este problema.

Por otro lado, la inflamación crónica es una etapa crucial en el proceso aterosclerótico de los problemas cardiacos, y determinados marcadores de la misma son predecesores de la diabetes ya que tienen una estrecha ligazón con la génesis de la resistencia a la insulina.

Las nueces son abundantes en magnesio, fibra, ácido alfa-linolénico, aminoácido L-arginina, antioxidantes y ácidos grasos monoinsaturados, los cuales protegen contra la inflamación y por ende disminuyen la resistencia a la insulina.

Por tanto es que las personas con síndrome metabólico, resistencia a la insulina y diabetes deben de incluir en su dieta diaria frutos secos de cáscara al natural, particularmente nueces.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: