martes, 8 de junio de 2010

No pagan y matan taxista..

JOSE ACOSTA/EDLP

NUEVA YORK — Salir del vehículo a discutir con dos pasajeros que no querían pagar el servicio le costó la vida al taxista de El Bronx César Santos, de 48 años, dijo ayer el presidente de la base Excelent Car & Limo, Ramón Flores.

“Nosotros le damos talleres a los choferes donde le explicamos que nunca deben salir del vehículo, porque es muy peligroso”, aseguró Flores, quien explicó que otro problema fue que Santos recogió a los pasajeros en la calle, lo que es una práctica peligrosa.

La policía está pidiendo la ayuda del público para dar con los sospechosos del homicidio, descritos como dos hispanos en edades de 18 a 20 años.

Uno llevaba una gorra de los Yankees, una camisa blanca y pantalones oscuros. La uniformada mostró ayer un video donde aparecen los sospechosos, uno de ellos oculto tras el asiento del conductor.

El hecho ocurrió cerca de la 1:40 de la tarde del domingo, en la avenida Sedgwick, cerca de la calle 229, en Kingsbridge.

Testigos de una iglesia del área dijeron que los sospechosos salieron de taxi corriendo y Santos los persiguió unos metros, reclamando el pago del servicio, y luego le dispararon. El taxista murió ocho horas después en el hospital St. Barnabas.

Flores describió a Santos como un hombre “tranquilo y trabajador”, que llevaba 11 años trabajando para la base con el número 72. Dijo que tenía tres hijos en Santo Domingo, de 24, 18 y 16 años, y que estaba casado con una mujer que tenía dos hijos de un primer matrimonio.

“La familia está devastada y los choferes están muy tristes con lo sucedido”, dijo Flores. Frente a la base levantaron un altar donde encendieron decenas de velones.

No hay comentarios: