viernes, 4 de junio de 2010

Niño arrastró río sigue desaparecido ..


Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ

El presidente del Centro de Operaciones de Emergencia (Coe), informó hoy que un menor continúa desaparecido y 139 familias fueron evacuadas de sus hogares, por las crecidas de varios ríos y cañadas en San Cristóbal, Dajabón y Santo Domingo.

El general de brigada Juan Manuel Méndez García, dijo que en San Cristóbal continúa desaparecido un menor que se lanzó a darse un baño en el río Haina, justo cuando la crecida está en mayor magnitud y 128 familias fueron sacadas de sus viviendas por la crecida de la cañada El Toro.

Según el oficial superior, “a los organismos de socorro les resultó imposible salvar la vida del menor, porque este se lanzó al río de manera voluntaria, y el responsable de la acción es su padre”.

El presidente del COE precisó que en Dajabón se rescataron 8 familias, producto de la crecida del río Masacre, y según los informes que posee, todas esas familias están retornando a sus hogares.

En Los Alcarrizos de Santo Domingo, también hubo que sacar 8 familias de sus hogares que resultaron al desbordarse el río Lebrón.

El general Méndez García informó que el río Isabela hizo una crecida fuera de lo normal, al extremo que las aguas subieron sobrel el puente, pero en el transcurso de la mañana de hoy, la situación estaba retornando a la normalidad, pero los organismos de socorro se mantienen vigilantes.

Informó que en el Distrito Nacional las avenidas Núñez de Cáceres e Independencia, entre otras, que resultaron inundadas, también volvieron a la normalidad.

El presidente del COE expresó que a pesar de que Meteorología anunció que las lluvias comenzarán a reducirse, se decidió continuar con las alertas amarillas para San Cristóbal, La Vega y Monseñor Nouel y verde para Sánchez Ramírez, Dajabón y Montecristi, porque los suelos están saturados y es necesario que los residentes en estas poblaciones todavía se mantengan atentos a las informaciones de Meteorología y los lineamientos de los organismos de protección civil.

No hay comentarios: