lunes, 7 de junio de 2010

Neoyorquina despedida por vestir demasiado sexy podría perder empleo de nuevo


Nueva York, (EFE).- Debrahlee Lorenzana, la neoyorquina que dice haber sido despedida de Citibank por vestir de una manera demasiado sexy, podría quedarse ahora de nuevo sin empleo, ya que sus jefes en otra entidad financiera no aprueban la gran repercusión mediática que ha tomado su historia, publica hoy el New York Post. Lorenzana, de 33 años y de origen puertorriqueño e italiano, presentó una demanda contra Citibank, a cuyos responsables acusa de discriminación tras rescindir su contrato alegando, según ella, ser demasiado atractiva, y ahora asegura que sus nuevos empleadores en el banco Chase también podrían despedirla.

Los responsables de Chase, para quien la mujer trabaja ahora en una oficina bancaria en el barrio de Brooklyn, están molestos ante los tintes que ha tomado la historia de Lorenzana, a quien han pedido que deje de ofrecer entrevistas y aparecer en televisión, según explicó la mujer al Post.

Sus actuales empleadores consideran que el protagonismo de Lorenzana, quien lleva varios días centrando la atención mediática en Estados Unidos, ofrece una mala imagen de la industria financiera y la han invitado a reducir completamente su presencia en los medios si no quiere ser despedida.

"Me preguntaron si iba a seguir adelante y que, si seguía hablando, lo tomarían como un motivo suficiente para rescindir mi contrato", aseguró Lorenzana al diario neoyorquino, al que también dijo que la amenaza, según le contaron sus jefes, procedía directamente del consejero delegado de JP Morgan Chase, Jamie Dimon.

Según el diario, sus jefes le negaron su petición de tener este lunes libre para acudir a varios programas de televisión, pero Lorenzana ha hecho oídos sordos a las amenazas y hoy mismo ha participado en el programa "The Early Show", de la cadena CBS, donde ha vuelto a insistir en que su atractivo fue el motivo de que la despidieran de Citibank.

"Me dijeron que mi cuerpo era distinto al de otras empleadas y que por eso ellas podían llevar ciertas prendas de ropa y yo no", señaló en televisión Lorenzana, quien asegura que sus jefes se quejaban de que ésta despertaba "demasiada atención" en el banco al vestir "pantalones y faldas estrechos".

Lorenzana aseguró que cuenta con el testimonio de varios de sus antiguos compañeros de trabajo, que respaldarían su versión sobre lo ocurrido en la oficina de Citibank en la que trabajaba, mientras que los responsables del banco insisten en que el despido de la mujer se debió a su falta de productividad en el trabajo.

No hay comentarios: