jueves, 10 de junio de 2010

Lobo denuncia intentos de derrocarlo..

TEGUCIGALPA — El presidente Porfirio Lobo denunció ayer que existen intentos para derrocarlo tras advertir a los supuestos complotadores que los tiene ubicados y que se han equivocado con él.

“Me quieren fregar (afectar), pero más bien se van a enredar conmigo porque jamás hay que olvidar que a toda acción hay una reacción”, dijo el gobernante en un comunicado oficial enviado a la AP.

“Yo les digo que los tengo ubicados a todos, sé quiénes son, tengo la información y se han equivocado conmigo”, añadió.

No dio más detalles al respecto.

Sin embargo, la cadena local de radio HRN divulgó el miércoles que quienes estarían gestando acciones contra Lobo son tres líderes del gobernante Partido Nacional, los que no identificó.

“Estoy sumamente sorprendido por esas declaraciones (de Lobo). Si alguien quiere dar un golpe de Estado es porque tiene armas bajo su control... y eso no es posible”, dijo a la AP el líder de la Unión Cívica Democrática (UCD), Federico Alvarez.

“Son declaraciones gravísimas porque vienen de un mandatario en funciones”, afirmó.

La UCD apoyó con marchas callejeras y movilizaciones populares el gobierno de facto de siete meses del liberal Roberto Micheletti luego del derrocamiento del presidente Manuel Zelaya en junio de 2009. La forman más de 20 organizaciones de empresarios y profesionales.

Zelaya está asilado desde enero en la República Dominicana.

Fernando Anduray, dirigente del Partido Nacional, dijo a la AP que “es imprudente lo que ha hecho Lobo” e instó a la fiscalía a indagar al presidente para averiguar lo que hay detrás de sus declaraciones./FREDDY CUEVAS/ap

No hay comentarios: