sábado, 12 de junio de 2010

La psoriasis crece junto con el estrés..


La psoriasis crece junto con el estrés.Aun no se conocen las causas de esta enfermedad crónica, no obstante se sabe que la psoriasis es una dolencia dermatológica que afecta la epidermis, capa más fina de le piel.

Este órgano se renueva constantemente: las células nacen, maduran y son eliminadas por descamación natural, en un proceso que dura aproximadamente un mes, pero en los pacientes con psoriasis, ese mecanismo de renovación se acelera, y le lleva una semana solamente completarlo.

Predisposiciones genéticas, infecciones, medicamentos, pero sobre todo estrés son las posibles causas de la psoriasis.

Como es una afección visible, los pacientes sienten vergüenza y le baja la autoestima, al punto de abandonar clubes, playas, piletas, peluquerías, fiestas e inclusive la actividad sexual.

No hay soluciones mágicas para esta enfermedad, pero liberar el estrés y un tratamiento contínuo, pueden lograr mejorar visiblemente este problema, devolviendo una vida activa y sana.

Es importante alejarse del estrés, bebidas como el café y alimentos picantes, y productos de belleza con ingredientes que puedan agravar el problema, se llega con un buen tratamiento ganarle a lo psoriasis, haciéndola invisible.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: