domingo, 20 de junio de 2010

Juez declararía en rebeldía a David Ortiz en litigio por demanda de US $5 millones

Autor: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El juez Richard Berman de la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, amenazó ayer con declarar en rebeldía ante la justicia al afamado pelotero dominicano de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz (Big Papi) por no presentarse a las audiencias para responder a una demanda en su contra que por US $5 millones ha sometido el rapero J –Z. Ortiz, falló nuevamente en acudir al tribunal del 500 de la calle Pearl en el Este de Manhattan el miércoles y fue representado por su abogado Peter Raymond, quien ante el juez, recalcó que las partes tendría que hablar nuevamente sobre la demanda o litigar el caso en la corte.

El magistrado Berman, instó a las partes a llegar prontamente a un acuerdo, so pena de declarar en rebeldía a Ortiz que no ha acudido una sola vez a la corte a responder por la acusación de que usufrutuó el nombre “40/40” que J – Z había registrado para abrir una discoteca de lujo en Santo Domingo.

El popular rapero, cuyo nombre bautismal es Shawn Carter, acusa al súper estrella y bateador designado de Boston, de haberse apropiado del nombre para la página web en la que se promoverá la discoteca.

El artista insiste en que quiere que el big leaguer de las Grandes Ligas, le pague los US $5 millones por el robo de derecho de registro comercial del negocio. El pelotero ha respondido a través de su abogado, que no pagará el dinero, porque es inocente del cargo.

Si ambos, se mantienen cerrados en sus posiciones, entonces el caso se litigará en un juicio en el que un jurado decidirá quién tiene la razón. En ese caso, Ortiz se verá obligado a asistir al tribunal federal en Manhattan.

El juez se mostró muy molesto con que Ortiz no asistiera a su corte y prefiriera enviar a su abogado a representarlo. Jay – Z sostiene que el sitio “cybersqatting” en el que haría publicidad del club nocturno en la República Dominicana, es su marca registrada.

“Hay un punto de conflicto en relación a los costos”, respondió el abogado del rapero, advirtiendo que Ortiz trató en los últimos dos meses de hacer una oferta que no prosperó para zanjar el litigio. El artista, es fanático de los Yankees de Nueva York y se le considera entre los más brillantes productores del género en el mundo.

También es uno de los más importantes magnates en la producción de Hip Hop para afamados artistas en Estados Unidos, Europa y otras partes del globo. A la salida de la corte, las partes no dieron indicios de que están dispuestos, por ahora, a negociar.

No hay comentarios: