sábado, 5 de junio de 2010

Jóvenes cada vez más tiempo en redes sociales..


Un estudio reciente de la Universidad del Norte de Texas señaló que los jóvenes latinoamericanos gastan alrededor de 86 minutos al día en redes sociales. En promedio, un joven miembro de esta población dedica una hora y media al día a diferentes redes sociales, las cuales se convierten en su única y más importante fuente de contenidos.

La investigación fue hecha a través de encuestas y grupos focales con jóvenes entre 18 y 25 años de países como Colombia, argentina, México, Chile y Uruguay. Además, también se tuvieron en cuenta muestras de hispano en los Estados Unidos.

El estudio dice que Facebook es la red más popular pues el 94.8% de los encuestados tiene una cuenta aquí. Le sigue MySpace con el 25.6%, Twitter con el 17.9% y LinkedIn con el 3.7%. También es interesante la conclusión de que el 16% de los jóvenes acceden a estas redes a través de dispositivos móviles.

Los jóvenes de Estados Unidos le dan una alta calificación a Facebook, mientras que en México gana MySpace y Twitter en Colombia. Lo más importante es ver que los jóvenes latinoamericanos se convierten en los más activos en las redes.Fuente:messengermania.net

empresa-redes-sociales-web-201

No hay comentarios: